Time blocking
Productividad y planificación

Time Blocking: La fórmula definitiva para organizar tu tiempo.

Creo que estamos todos de acuerdo si te digo que el tiempo es la herramienta más valiosa de la que un ser humano puede disponer. Y por eso mismo solo hay dos cosas que podemos hacer con el: O lo inviertes o lo gastas.

Como no estamos para desperdiciar nuestro tan valioso tiempo a mi me encanta ir probando técnicas para aumentar la productividad, cómo ahorrar tiempo en situaciones cotidianas y hasta como preparar mejor nuestras comidas de la semana.

Ahora te quiero mostrar una herramienta grandiosa para poder organizar tu tiempo de manera que siempre tengas “un momento para cada tarea y una tarea para cada momento”

Time Blocking

El time blocking o bloques de tiempo es una técnica en la planificación del tiempo en el cual se trabaja como foco principal la productividad. Básicamente vas a organizar tus tareas diarias pautadas por intervalos de tiempo predeterminados.

¿Cómo funciona?

Sencillamente vas a señalar tus tareas, obligaciones, pendientes, y demás que tienes que hacer en un período de tiempo (diarias, semanales, mensuales, etc)

Luego vas a separar tu día en bloques o secciones de tiempo. Cada bloque va a representar una tarea específica y tendrás un tiempo de inicio y un tiempo de fin para cada tarea.

Ventajas.

Adiós distracciones.

Al tener una idea clara de lo qué vas a hacer y cuándo lo vas a hacer estás liberando mucho espacio en tu memoria. Al saber que todas tus tareas tienen un espacio en tu agenda te vas a distraer menos.

Mejoras tu planificación y aumentas tu productividad.

Al tener tu tiempo organizado puedes abarcar mas tareas al día e incluso incluir tiempo para el descanso. Tendrás momentos específicos para hacer todas las tareas pendientes.

Reduces interrupciones.

Cuando vas saltando de una tarea a otra tu mente es menos eficaz y tu ritmo de trabajo se sentirá lento. Con el time blocking estos saltos desaparecen y tu concentración aumenta.

De hecho, se que funciona tan bien que preparé una guía completa para adaptar el time blocking a cualquier estilo de vida.

¿Qué vas a encontrar en la guía? 

  • Conocerás los beneficios de implementar el sistema en tu vida ocupada y ajetreada.
  • Un sistema completo que al combinar con pocas herramientas gratuitas te van a solucionar todos tus problemas referentes al tiempo o la falta de el.
  • Instrucciones para utilizar las herramientas como una experta y nunca más dejar tareas por fuera.
  • Paso a paso para implementar el sistema y adaptarlo a tu estilo de vida (sin importar cual sea). No hay pérdida ni margen de error. Todo está completamente detallado para que puedas solucionar todo. 
  • BONUS ESPECIAL

¿Qué vas a lograr con esta guía? 

  • Una mente despejada en calma y sin estrés. Todos tus pendientes estarán en orden y te podrás relajar.
  • Dejarás de correr de un lado a otro por no alcanzar a hacer las cosas y querer hacer todo al mismo tiempo.
  • Ahorrarás un montón de tiempo. Vas a cuidar tu concentración y tu paz mental. 

¡La diferencia entre organizar tu tiempo y no organizarlo es abismal!

Estoy segura que si comienzas a aplicar el método tu productividad se irá ¡BOOM para arriba! Así que no te la pierdas.

 

Además, para complementar la guía puedes encontrar un montón de herramientas que te ayuden a llevar una buena gestión de tu tiempo. Te dejo algunas ideas:

Como ves, hay varias opciones que puedes tomar en cuenta para organizar tu tiempo y no volver a preocuparte porque se te escape nada de las manos. Espero haberte sido de ayuda, nos leemos en los comentarios. Ya sabes que por instagram podemos tener un contacto mas personal. Abrazos! 

Bloques de tiempo para organizar tu tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *