Lo que puedes lograr a través de la organización
Propósitos, metas y objetivos

Lo que puedes lograr a través del orden y la organización.

“La diferencia entre organización y orden es que la primera consta de un criterio y se basa en un modo más técnico, mientras lo segundo es lo que se hace una vez que ese criterio se estableció”

Lo que puedes lograr a través de la organización

  Durante toda mi vida he tenido cierta fijación sobre tener todo organizado. De niña, podía pasar horas acomodando mis cajones de ropa, la cocina de mi casa o haciendo inventario de la colección de pinturas de uñas que tenía mi mamá y ordenándolas por color. 

Aunque para mí ha sido un camino que vengo recorriendo desde hace mucho, les puedo asegurar que es un camino de ida ya que te cambia la vida. Te ayuda a disfrutar de todas las cosas que te rodean. Te hace ser más consciente de tus posesiones. Incluso puede cambiar tus hábitos consumistas.  Se que capaz para muchos estoy siendo exagerada, pero les aseguro que implementando hábitos organizadores se darán cuenta por ustedes mismo lo mucho que les facilita la vida organizar todos los aspectos de su día a día.

  Es por eso que te comparto algunas cosas que puedes lograr al aplicar la organización en tu vida: 
  • Aprender a agasajarte con todo lo que tienes.
  • Aumentar la productividad a través del orden.
  • Entender que el tiempo es el regalo más preciado.
  • Sacarle el peso económico a los objetos.
  • Entender y aceptar la necesidad de soltar.
  • Aprender que la simplicidad es la máxima sofisticación.
  • Asignar un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar.
  • Realizar compras de manera inteligente.
  • Aceptar que el problema no es la falta de tiempo, sino el exceso de cosas.
  • Trazar pequeños proyectos y entender que los cambios se realizan de a poco.

  De entrada puede que te parezca exagerado pero te hablo desde mi experiencia personal. Al haber logrado todo lo que te mencioné me mantengo siempre motivada buscando algo nuevo que optimizar y poder disfrutar de más tiempo de calidad para dedicarme a mí misma.

  Si te parece que tu vida es un caos, que siempre estás corriendo para poder cumplir con todos tus pendientes, si se te acumulan las cosas por hacer te invito a que te tomes un respiro y comiences a trabajar en organizarte mejor, te invito a leer el resto de mis artículos y tal vez te pueda ayudar a lograr ese propósito:

  Poco a poco iré publicando las cosas que a mí me funcionan y mis mejores recomendaciones para que te funcionen a ti también, ¡espero que nos estemos leyendo!

4 Comments

  • Mónica

    Yo soy de esas personas super desorganizadas. A veces me da tanta rabia no poder hacer todo lo que quiero hacer y más aún si quedo mal con alguien.
    Temo que mi hija se vuelva igual. 🙁
    Seguiré tus recomendaciones, espero poder aplicarlas.
    Muchas gracias

    • wallynoguera

      Hola Moni! Nuestros hábitos pueden cambiar, es cuestión de aceptarlo y trabajar sobre ello. Soy fiel creyente que los hijos aprenden de nuestro ejemplo.
      Organizarnos nos es difícil, solo requiere compromiso. Estoy aquí para ayudarte si así lo deseas.
      Besos!

    • wallynoguera

      Hola Alany! Pues lo primero es aceptar nuestros puntos débiles y eso ya lo tienes así que ahora solo te queda trabajar para mejorarlos. Estoy a la orden para lo que necesites querida, si lo crees todo es posible!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *