Aumenta la productividad a través del orden
Productividad y planificación

El orden aumenta la productividad.

¿Cómo aumentar la productividad? A través del orden.

🅞🅡🅓🅔🅝

Acción de posicionar o colocar las cosas en el sitio que le corresponde a cada uno.

Lugar de trabajo ordenado = Mente ordenada = Mayor productividad.
Aumenta la productividad a través del orden

Llegar a nuestro hogar después de un día de trabajo y encontrarlo todo ordenado y limpio nos hace entrar automáticamente en un ambiente de relajación. Nos invita a descansar y prepararnos para el próximo día que comienza de nuevo la rutina.

Pero, la realidad de muchos es que pasamos la mayor parte de nuestro día en el trabajo. Lo que a mí me parece motivo suficiente para dedicarle el mismo mimo que al hogar. 

Es decir, mantener nuestra espacio de trabajo limpio y ordenado.

¿Cómo podríamos trabajar eficientemente si no podemos saber a ciencia cierta dónde o cómo tenemos organizados nuestros implementos de trabajo?

La organización y la limpieza son factores esenciales cuando de productividad se trata.

 

Creo que muchos estamos de acuerdo en pensar que un ambiente de trabajo limpio y ordenado estimula nuestra energía y nos facilita la concentración.

Y cuando hablo de trabajo no me refiero solo a una oficina o un escritorio. No importa cuál sea tu trabajo, el orden siempre será tu mayor aliado.

Tener un espacio de trabajo ordenado no significa estar constantemente acomodando todo; lo importante es asignar un lugar a cada cosa y regresar siempre cada cosa a su lugar. Con esto evitarás perder tiempo buscando algo por todos lados.

Es correcto suponer que casi todas las empresas cuentan con servicio de limpieza. Sin embargo, eso no nos exime de cuidar nuestro espacio. 

 Te recomiendo estos 4 pasos que ayudan a organizar cualquier espacio. 

Ιиdιѕρεиѕαвlε:

Un sistema de guardado eficiente que te permita ordenar, clasificar y etiquetar documentos de valor (desde tus papeles de trabajo en tu oficina, hasta tus documentos personales en tu hogar).

Intenta visualizar tu lugar de trabajo lo más organizado que te gustaría tenerlo, establece el criterio ideal para ti y ponte manos a las obras. 

Luego cuéntame si te ayudó a aumentar tu productividad!  

12 Comments

  • divina

    Cuanta razón tienes, muchas veces tengo la sensación que no avanzo y eso es porque la mesa del despacho parece que haya estallado en guerra, creo que es bastante importante y antes de ponerme con mis tareas voy a poner orden a ver si lo veo todo más claro y estoy un poco más despejada y por supuesto rindo más que seria lo suyo

    • wallynoguera

      Hola! Claro que sí, es súper importante ordenar nuestras cosas para ahorrarnos tiempo y esfuerzos, lo que por supuesto va a aumentar nuestra productividad.
      Besos!

  • Ana Urunaga

    Justamente estoy pensando en ser más productiva estos dias y tus tips me sirven mucho, en serio. Creo que el entorno en el que estamos puede ser positivo o negativo, depende de lo que hagamos. Yo como soy freelance y trabajo en mi casa necesito que esté en orden porque sino me cuesta empezar.
    Un beso!

    • wallynoguera

      Hola! me alegra un montón que te sirvan los tips, ese es el propósito.
      Totalmente, nuestro entorno depende de nuestras acciones y como reaccionemos a ellas.
      Mantener el espacio de trabajo organizado nos invita a trabajar más y mejor.
      Besos!

  • Zoraida MIGUEL PEREZ

    Cuando lo tienes todo ordenado lo encuentras mucho antes y no te vuelves loco con cada trabajo que tienes que hacer.
    Creo que realmente si aumenta la productividad porque te lleva un tiempo inicial de organización pero luego lo encuentras mucho antes y ahorras tiempo.

    • wallynoguera

      Hola! Tienes toda la razón.
      La organización inicial te toma un poco de tiempo pero se compensa enormemente con el tiempo que te ahorras luego en el día a día.
      Besos!

    • Beatriz Sandoval

      Si no lo pongo en su lugar en el momento por distraerme en otra cosa y lo dejo por ahi . Luego pierdo un monton de tiempo en encontrándolo. Perdida de tiempo y productividad. Ademas me enojo y estrezo demaciado. Si no esta en su lugar me choca buscar las cosas para encontrarla.

      • wallynoguera

        Hola Beatriz! Por eso es importante tener un lugar asignado para cada cosa. Poco a poco nuestra mente se acostumbra y regresa las cosas a su lugar sin pensar demasiado. No te enojes, trata de enfocar tu energía en conseguir los cambios que te beneficien.
        Besos!

  • Arien

    Hola guapa
    Cuanta razon tienes, creo que la clave del éxito pasa por ser productivo y en esto esencial tener un buen orden. Somos más productivos porque todo fluye cuando esta en orden verdad? Trabajo mucho mejor en un espacio de trabajo ordenado
    Y si, sin duda necesito un sistema de guardado eficiente para que mis documentos importantes no sean un caos
    Un besazo

    • wallynoguera

      Hola!! Totalmente, el orden nos genera tranquilidad, despeja nuestra mente para enfocarnos en lo que realmente importa. Además que te permite dejar fluir tu creatividad y trabajar mejor.
      Besos!!

  • Rebecaml

    Estoy de acuerdo con tu planteamiento, me he dado cuenta que mi productividad mejora cuando el ambiente que me rodea se encuentra en orden por eso trato de mantener el orden aunque hay días que todo está de cabeza, trato siempre de mantener el orden y los organizadores cumplen un rol importante para así sea.

  • Paula Alittlepieceofme

    El orden es fundamental en todos los aspectos de la vida. Incluso en algo tan sencillo como poder elegir la ropa que ponerse al día siguiente con rapidez, así que ni te cuento para trabajar, saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *