Propósitos, metas y objetivos

Cómo encontrar tu propósito en la vida.

El secreto para encontrar tu propósito en la vida es que (inserte aquí redoble de tambores) …. ¡no hay secreto!  Simplemente no lo vas a encontrar nunca.

Entonces, te preguntarás, ¿Cuál es el sentido de leer esto? Simple: El propósito se crea, no se encuentra.

Encuentra tu propósito en la vida

Seguramente, al igual que a muchos y al igual que a mí, en algún punto has llegado a pensar “No sé que hacer con mi vida”.  Pues, ¡bienvenida al club!

Y está bien, no te preocupes, es algo normal. De hecho, el 99% de las personas tampoco lo saben. Claro que hay personas afortunadas que descubren sus pasiones desde muy temprano, o aquellas que se enteran por casualidad. Sin embargo, antes de quedarte esperando es mejor trabajar para crear algo.

Pero, ¿sabes realmente qué es un propósito? Para mí es la determinación firme de hacer o lograr algo. Tener un claro objetivo que se pretende alcanzar.

Ahora, ¿escuchaste alguna vez el refrán que dice “Nada llega en bandeja de plata”? Tómalo en cuenta siempre. Sobre todo, si quieres tener un propósito, porque debes trabajar para crearlo. Bien dicen que la práctica hace la perfección porque es más productivo hacer que pensar.

Sé que muchos piensas que el propósito en la vida es ayudar al prójimo, y me incluyo. Para mí eso es correcto, pero la pregunta que te debes hacer es ¿En qué los puedo ayudar?

Hoy te quiero proponer que evalúes tu situación actual. Responde estas preguntas con sinceridad:

  – ¿Consideras que tienes un propósito en la vida?

– ¿Estás a gusto con tu trabajo actual?

– ¿Te imaginas haciendo eso toda la vida?

– ¿Piensas que tu trabajo actual te permite llegar a otras personas y ayudarlas?

– ¿Lo que haces actualmente es lo que siempre soñaste hacer?

Si a la final tus respuestas son “Sí”, te felicito de todo corazón, la tienes clara en la vida.  Pero si alguna de tus respuestas fue “No” quédate conmigo hasta el final y responde las preguntas de nuevo. Estoy 99.9% segura de que habrás creado tu propósito. ¿Comenzamos?

¡Es tan fácil como suscribirte y podrás descargar gratis la guía definitiva para crear tu propósito!

 

“Crea tu propósito en la vida”

Comienza a trabajar para cumplir tus propósitos y sueños

Tu propósito de vida no está ahí afuera esperando que lo encuentres, no es una fuerza mágica que va a llegar a tí porque sí. No sirve de nada sentarte a esperar, tienes que levantarte y trabajar por ello. La creatividad y la curiosidad son tus armas principales, úsalas siempre a tu favor.

Para comenzar a organizar tu vida más y mejor, te recomiendo tener claro primero qué quieres lograr en el tiempo. De esta forma, podrás organizar tu vida alrededor de tus sueños y propósitos para que se hagan realidad.

No olvides que no es necesario hacerlo todo en un día. Establece pequeños proyectos para no agobiarte nada más comenzar y poder disfrutar plenamente el camino. Te recomiendo también que comiences tu fondo de ahorro para lograr alcanzar todas tus metas.

Después de que tengas tu propósito armado comienza a planificar tu plan de vida para comenzar a diseñar la vida que deseas.

Recuerda suscribirte para poder descargar gratis la guía definitiva para poder crear tu propósito de vida y comenzar a organizarte más y mejor en torno a eso que tanto deseas.

Si deseas, puedes compartir los resultados de tus ejercicios. en los comentarios, me encantaría conocerlos. Nos estamos leyendo, ¡Un abrazo grande!

“Crea tu propósito en la vida”

Comienza a trabajar para cumplir tus propósitos y sueños

16 Comments

  • José Luis Pérez

    Excelente comentario.. Así es siempre luchar …caerse y levantarse y perseguir los sueños y los propósitos.. saludos. Wally Noguera

  • Concepción

    Yo no se si esto es pagando si es asi no me supcribo pero si que es muy interesante .porque en este momento estoy asi no se que hacer con mi vida.Han sido tantas caidas, tantos palos tantas ilusiones rotas y mira que me he levantado y me he vuelto a levantar una y mil veces.Mira que he sido muy luchadora una luchadora sin tregua he hecho muchisimas cosas.Pero ahora en definitiva no se por donde cojer Pero me ha gustado leer esto.Gracias

    • wallynoguera

      Hola Concepción! Me alegra mucho que te guste el contenido, de verdad son estos comentarios lo que me mantienen motivada. Te puedes suscribir tranquila, no cobro por eso jaja. Y tranqui, es normal pasar por esos momentos en los que no sabemos por donde seguir ni cómo seguir pero lo importante es que nos detengamos un momento a pensar profundamente lo que nos gusta y nos hace feliz para poder dirigir nuestra vida y nuestras acciones por ese camino. Estate atenta, estoy trabajando en una guía más profunda para crear nuestros propósitos y sueños en la vida. Un abrazo grande!!

  • Iris Marisol

    Hola , me hace mucho sentido , por qué siempre esentido que en esta vida algo me faltaba y era esa palabra un propósito, desia quiero alcanzar mis sueños pero no solo quiero para mí sino como un legado , a ser sentir a mí s hijo que todo se puede que cada expectativa que uno quiera alcanzar había que ir por ella .pero siempre me quedo a y ,creo que la falta del dinero , y el no creer en unoismo , el miedo que te digan no como se te ocurre me frustra y me paralizan .no sé cómo alcanzar mis propósito que son independencia financiera atrabes de alguna creación mía , me encanta el arte atrabes de manualidades ..pero estoy en una edad que creo que no podré o alcanzaré a cumplir mis objetivos , pero no quiero quedarme sin inténtalo . Así que desirle que al leer esto me dio muchas ganas de seguir adelante . Gracias..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *