Cómo emprender
Propósitos, metas y objetivos

¿Cómo emprender en el mejor negocio? El negocio del siglo XXI

¡Hello! He vuelto. No estaba muerta, estaba de parranda. Perdón por mi ausencia, seguramente me extrañaste tanto como yo a ti.

Sin embargo, no te creas que estaba de vacaciones o que me perdí por gusto. Estaba concentrada en otro gran proyecto en mi vida (AQUÍ TE CUENTO SOBRE ÉL).

Sabes que uno de mis objetivos es lograr la independencia financiera y alcanzar libertad de tiempo y de dinero (¿Recuerdas que te conté sobre esto en este artículo donde te expliqué cómo armar tu plan de vida?)

Y todo esto que yo estoy viviendo prepárate porque vengo a compartirlo contigo. Te traigo una información de muchísimo valor. Por aquí yo te hablé de distintas opciones para emprender desde casa, y te comenté un poco sobre el Network Marketing, ahora te quiero hablar largo y tendido sobre este modelo de negocio que está revolucionando la manera de emprender y de generar dinero en todo el mundo.

Quiero que vayas, te prepares una taza de café o té, te acomodes y leas con mucha atención… Estás a punto de conocer algo que literalmente va a cambiar tu vida, te voy a presentar EL NEGOCIO DEL SIGLO XXI, ¿comenzamos?

Network Marketing
Emprender desde casa
Tabla de contenido: 

Si quieres ganar mucho dinero y ayudar a otras personas vas a tener que mudarte. No necesitas un nuevo empleo o emprendimiento, sino una nueva dirección. Aunque el éxito personal puede ser muy gratificante, lo es mucho más cuando puedes ayudar a otros a tener éxito también.

¿Qué es el Network Marketing? 

El Network Marketing, Redes de Mercadeo, Marketing Multinivel o MLM  son distintas maneras de conocerlo. Es un modelo de negocio  y de distribución de productos mediante el cual distribuidores independientes o networkers, pueden asociar a otros distribuidores y obtener comisiones por el movimiento de esos productos o servicios dentro de su red.

La idea es básica, sencilla y brillante: en lugar de gastar toneladas de dinero en agencias profesionales y canales de mercadeo para promover productos o servicios ¿por qué no mejor pagarle a la gente que los adora para que les hable a otros sobre estos productos o servicios?

Esto es precisamente lo que hace una empresa en redes de mercadeo: le devuelve, como pago, una parte de cada dólar recibido por ventas, a su red de distribuidores independientes quienes, por lo general, también son los consumidores más comprometidos y entusiasmados.

Hoy en día, muchos expertos y personas destacadas en el mundo de los negocios (Robert Kiyosaki, Donald Trump, Tony Robbins, Eric Worre, etc) reconocen a las redes de mercadeo como uno de los modelos de negocio de mayor crecimiento en el mundo.

Ahora, te quiero aclarar algo ¡LA RIQUEZA EN EL NETWORK MARKETING NO TIENE QUE VER CON LA VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS NI CON OBTENER MÁS INGRESOS!

La idea más falsa respecto a redes de mercadeo es que se trata de un negocio de ventas, sin embargo, vender solo implica obtener mayores ingresos. Ya sabes que el problema es que, si abandonas la actividad, estos también se acaban, y la idea es crear libertad ¿cierto?

Entonces, las redes de mercadeo no tienen que ver con recibir más ingresos sino construir un activo. En realidad, puedes construir 8 activos al mismo tiempo. Esta es la clave para tu libertad.

ACTIVO #1: Una educación de negocios para el mundo real.

Si quieres tener éxito en el aspecto financiero, vas a necesitar tres tipos de educación.

  1. Educación escolar = La que te enseña a leer, escribir y resolver problemas matemáticos.
  2. Educación profesional = Te enseña a trabajar por dinero. La típica en donde nos han dicho “Tienes que estudiar y conseguir un trabajo para vivir bien”
  3. Educación financiera = Con la que aprendes a hacer que el dinero trabaje para ti en lugar de que tú trabajes para conseguir dinero.

Y precisamente esto te enseñan en las redes de mercadeo, a superar tus miedos, a comunicarte, a desarrollar una actitud exitosa, a administrar nuestros tiempos y nuestro dinero, a fijar metas y un plan claro para alcanzarlas.

Algunas de las materias más importantes acerca de los negocios de la vida real y que enseñan las empresas de mercadeo en red son: 

  1. Una actitud triunfadora.
  2. Habilidades de liderazgo.
  3. Habilidades para comunicarse.
  4. Habilidades para tratar a la gente.
  5. Cómo superar miedos personales, dudas y falta de confianza.
  6. Cómo superar el miedo al rechazo.
  7. Habilidades para administrar el dinero.
  8. Habilidades de inversión.
  9. Habilidades para ser responsable.
  10. Habilidades para administrar el tiempo.
  11. Cómo imponerse metas.
  12. Cómo prepararse para el éxito.

El network marketing es una escuela de negocios en el mundo real, para personas que quieren aprender las habilidades de un empresario, y no las de un empleado

Para los networkers, el entrenamiento es algo más que teoría: es experiencia pura. Al unirte a redes de mercadeo, no solo recibes un plan que puedes seguir, también recibes apoyo para desarrollar las habilidades y cualidades que necesitas para triunfar.

ACTIVO #2: Un camino provechoso de desarrollo personal.

Todos tenemos un ganador y un perdedor en el interior. Muchas personas dejan pasar su vida porque en lugar de buscar el éxito y el bienestar, permiten que el perdedor en su interior lo domine todo.

¿Cómo reconocer al perdedor? Porque siempre dirá: “no puedo darme ese lujo”, “es demasiado riesgoso”, “¿Y qué pasa si pierdo?”, “es que”. El ganador siempre está preparado para correr riesgos, el perdedor solo piensa en seguridad y estabilidad.

Las redes de mercadeo te dan la oportunidad de confrontar tus miedos, lidiar con ellos, superarlos y permitir que salga el ganador que vive en ti.

Pero no te equivoques, unirte a una empresa de redes de mercadeo no garantiza que vas a triunfar. No todo el que se involucra lo logra, solo los que persisten y están dispuestos a mejorar. De hecho, creo que la única forma en que se puede fracasar es si se abandona el negocio.

ACTIVO #3: Un círculo de amigos que comparta tus sueños y valores.

Es posible que hayas escuchado que tu ingreso tiende a ser igual al ingreso promedio de tus cinco amigos más cercanos.

Mucha gente se pasa toda la vida involucrándose y haciendo redes con personas que la limitan en el aspecto financiero. En un negocio de network forzosamente tienes que tratar con personas que están ahí para ayudarte a generar riqueza.

Las redes de mercadeo no solo ofrecen una gran educación de negocios, también un mundo nuevo de amistades: amigos que avanzan en la misma dirección que tú y cuyos valores fundamentales son iguales a los tuyos.

ACTIVO #4: El poder de tu propia red de negocios.

El poder no está en el producto o el servicio sino en la red. La mejor estrategia para volverse rico es encontrar la forma de construir una red fuerte, viable y creciente.

Es por eso que las redes de mercadeo son un negocio tan genial. Las compañías que conforman la industria de network ofrecen ahora, a millones de personas como tú, la oportunidad de construir su propia red en lugar de pasar sus vidas trabajando para la red de alguien más.

La gente no alcanza a comprender el valor de las redes de negocio porque este es invisible: es virtual, no material. No lo puedes ver con los ojos porque hay muy poco que ver. Es un genuino modelo de negocio de la era de la información. No basta abrir los ojos para entender su poder, es necesario abrir la mente.

No hay arcos dorados ni sirenas verdes que te inviten a entrar al local. El negocio de las redes de mercadeo se ha extendido por todo el mundo, sin embargo, las masas suelen pasarlo por alto.

ACTIVO #5: Un negocio totalmente expandible y duplicable.

Ahora te diré una verdad fundamental acerca de las redes de mercadeo, que tal vez te sorprenda: las redes no son un negocio para gente que tiene facilidad para las ventas.

La clave del éxito en ventas se trata de lo que puedes hacer, mientras que la clave del éxito en redes de mercadeo radica en lo que puedas duplicar.

Tú necesitas construir un negocio de tal forma que cualquiera pueda copiarlo. ¿Por qué? Porque es indispensable que otros hagan lo mismo que tú. Es lo que más necesitas porque la duplicación será la clave de tu éxito.

Muy poca gente es buena en ventas, pero casi todo mundo puede hacer redes, entrenar a otros y construir equipos, lo cual significa que tu negocio está abierto a cientos de millones de vecinos tuyos. Y eso, a su vez, significa que ya tienes un negocio expandible y susceptible de duplicarse.

ACTIVO #6: Habilidades de liderazgo sin comparación.

En redes de mercadeo escucharás a mucha gente hablar frente a muchísimas personas con la intención de inspirar a otros a encontrar su grandeza personal.

Y aunque pueden dar la impresión de hablar mucho sobre dinero, en realidad están inspirando a otros a salir de sus caparazones, a ir más allá de sus miedos y a perseguir sus sueños. Pero hacer eso, exige que el orador tenga habilidades de liderazgo porque, aunque mucha gente repite los lugares comunes sobre los sueños, pasar más tiempo con la familia y alcanzar la libertad muy pocos oradores logran inspirar confianza y motivación suficiente para hacer que otros sigan sus consejos.

El liderazgo es la fuerza que hace que todo forma. El liderazgo es lo que construye los grandes negocios.

Mucha gente tiene cualidades de líder, pero éstas no siempre salen a flote porque no tienen oportunidad de hacerlo. Las redes de mercadeo tienden a desarrollar el tipo de líder que influye en otros porque es un gran maestro y porque enseña a los demás a cumplir sus sueños de vida.

ACTIVO #7: Un mecanismo para la genuina creación de riqueza.

Riqueza no es lo mismo que dinero. A la riqueza no se le mide de la misma manera que el ingreso. A la riqueza se le mide en tiempo.

Riqueza es la habilidad de sobrevivir tantos días como sea posible, hacia adelante. Pregúntate lo siguiente: “Si dejara de trabajar hoy, ¿cuánto tiempo podría sobrevivir en el aspecto económico?” Tu respuesta será igual a la riqueza que posees en este momento.

Los ricos se vuelven más ricos porque trabajan para obtener un tipo distinto de dinero. Ellos no trabajar para generar ingresos, sino para construir riqueza.

Por su naturaleza, las redes de mercadeo son un sistema bastante democrático y socialmente responsable para la generación de riqueza.

Uno de los valores más importantes de los negocios de redes de mercadeo – y precisamente el que tanto le cuesta trabajo entender a la mayoría de la gente que analiza este modelo de negocios – es que se trata de un motor de generación de riqueza personal.

ACTIVO #8: Sueños grandes y la capacidad de vivirlos.

Una de las características más valiosas de las empresas de redes es que enfatizan la importancia de perseguir tus sueños. Fíjate que no dije, “la importancia de tener sueños”. Ellos no solo quieren que tengas sueños, quieren que los vivas.

Y lo más importante es que te motivan a que sueñes en grande.

La gente grande tiene sueños grandes, y la gente pequeña tiene sueños pequeños. Si quieres cambiar quién eres, tienes que comenzar por cambiar el tamaño de tus sueños.

Algo muy increíble del estilo de vida en las redes de mercadeo es que no tienes que enmarcar tus suelos como si se tratara de algo que sólo podrás lograr después de cuarenta años o solamente durante algunas cuantas semanas del calendario o los domingos por la tarde.

 Al comenzar a construir tu negocio de redes de mercadeo, comienzas a vivir tus sueños de inmediato, aunque sea de una forma muy sencilla al principio.

Un negocio en el que las mujeres sobresalen con excelencia.

Las redes de mercado son, en el fondo, un negocio de relaciones. No se trata de un negocio que tiene que ver con las ventas; esto tiene que ver con establecer conexiones. Se trata de crear vínculos, de entrenar, enseñar y ser mentor. El trabajo cotidiano que se requiere para construir una red no es tanto como delinear un territorio de ventas, sino como construir una comunidad.

La relación de apoyo, entrenamiento y motivación que tiene una patrocinadora de redes de mercadeo con su red, es el tipo de relación e interacción en que las mujeres sobresalen.

Principales ventajas del Network Marketing.
  • Evitar la dependencia. Puedes comenzar un negocio con poca inversión y gran rentabilidad, poco esfuerzo y con el apoyo de toda una red de personas.
  • No hay techo de cristal. No hay límites para lo lejos que puedes llegar, lo mucho que puedes crecer y al montón de personas que puedes ayudar.
  • No hay límites para el ingreso. No importa el género, la edad, la religión, la nacionalidad. El tamaño del flujo de ingreso que puedes generar al construir tu red no tiene límites.
  • Desarrollo de la autoestima. Yo he podido ver la manera en que se eleva la autoestima de una persona cuando aprende a ver por sí misma en el aspecto económico.
Crea tu propia riqueza… y diviértete mientras lo haces.

Sin importar cuál es tu razón más importante, algo que también debes recordar al iniciar tu negocio de redes de mercadeo es que tienes que divertirte.

Si, es genial pensar que puedes ganar mucho dinero, y evitar depender de alguien más, pero si no te diviertes, todo eso te puede conducir con rapidez a la misma rutina en la que muchos se encuentran en el mundo laboral. Dicho llanamente, tienes que apasionarte por lo que haces porque, de otra manera, tu falta de entusiasmo se reflejará en tu cuenta bancaria.

Mi experiencia en redes de mercadeo.

Arranqué en una empresa de educación financiera y aplicaciones móviles hace 7 meses. Y, literalmente, han sido los mejores de mi vida. Gracias a esto alcancé una de mis metas: renunciar a mi empleo tradicional.

Hoy me estoy dedicando por completo a mi negocio de redes de mercadeo, estoy desarrollando nuevas habilidades pero sobre todo me estoy desarrollando a mí misma como persona, empresaria, inversionista y líder.

Ha sido el camino más satisfactorio que he podido recorrer, en este poco tiempo genero 4 veces más de lo que me pagaba mi carrera profesional, me divierto como nunca, he desarrollado cada uno de los activos que te mencioné arriba y sobre todo entendí que la mejor manera de emprender hoy en día es a través del network marketing.

He podido entrenarme con coach de talla mundial como Bob Proctor, Ivan y Monika Tapia, Alex Morton, David Imonitie, Gustavo Salinas, Paloma Sansores y muchos más (si no sabes quienes son, búscalos en Instagram).

Calcula que este es el único negocio en donde la inversión es mínima y las ganancias son enormes. Mi primera inversión fue de 200 usd y hoy por hoy genero más de 2000 usd al mes.

Si quieres comenzar conmigo este camino del emprendimiento o deseas hablar un poco más al respecto escríbeme directamente aquí, dejo la puerta abierta para que podamos establecer una conexión porque después de todo entendí que este es un negocio de relaciones y así he podido conocer a los amigos, socios y compañeros de vida más reales, leales y sinceros que había conocido nunca. Espero que tú te conviertas en uno de ellos.

Y si deseas conocer más sobre el negocio te dejo mucho material de referencia (adquiérelo dando click):

Un abrazo grande, nos seguimos leyendo.

Emprendimiento online

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *